5 razones por las que invertir en la publicidad en el lugar de venta

La publicidad en el punto de venta es una de las inversiones publicitarias con mejor retorno de la inversión que existen, es, por ello, que muchos negocios o todos los negocios con tienda física intentan aprovechar esa fuerza en la tienda para mejorar su comunicación y mejorar la marca.

Es cierto que con el Covid-19 la afluencia de las tiendas se ha visto en gran mayor parte reducida o restringida con aforos limitados, eso ha hecho que el impacto de la publicidad en el punto de venta haya sido menor, pero no quiere decir que haya sido menos efectiva. 

razones-invertir-publicidad-lugar-venta

La importancia del punto de venta

En los tiempos que corren, donde todo lo relacionado con el mundo online, el marketing digital, ecommerce… se ha disparado en España, llegando a cotas nunca antes vistas. Hemos sido testigos de que muchos negocios han sido obligados a llevar una transformación digital, convertir el negocio tradicional a lo digital.

 

De igual forma, ha aparecido el efecto contrario. La actualidad también ha llevado a marcas importantes y solo promocionadas de forma digital a abrir sus propias tiendas físicas, a aparecer en puntos de venta tradicionales. Es un hecho importante porque lo online vende, pero si quieres reforzar tu imagen de marca, llegar a más gente aún no digitalizada y mejorar la confianza con el consumidor, esta es la mejor forma de hacerlo.

En España encontramos marcas como Mr Wonderful o la tienda de Valentina que venden online, y que empezaron vendiendo exclusivamente online, pero debido al incremento de la demanda, se han dado cuenta que contar con tiendas físicas o acuerdos con tiendas donde vender físicamente el producto incrementa las ventas de forma global. 

Publicidad en el lugar de venta

Ahora que ha quedado claro que has de invertir en publicidad en el punto de venta vamos a enumerar varios beneficios de ese retorno de la inversión que recibirás al apostar por este tipo de publicidad.

invertir-publicidad-lugar-venta

1# Mejora de la imagen de marca

El impacto de tu marca ocurre siempre y cuando alguien ve tu nombre, tu marca, tu logo; ya sea de forma consciente o no, llegando a tocar un producto o solo viéndolo de fondo mientras revisa otros productos. Ese impacto de estar en la mente del consumidor de forma pasiva hace que a la larga se reconozca de mejor forma la marca.

2# Incremento de las ventas

Es un retorno directo, lo normal es que cuando se abre una tienda nueva o un punto de venta nuevo se anuncie de forma comercial, llamando a la gente la atención, queriendo saber qué productos va a haber y generando ventas. También la ubicación de la tienda y las promociones hará que el incremento de ventas sea más a largo.

3# Posicionamiento de la marca

Al igual que comentamos que mejora la imagen de marca, el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores es esencial. Esto quiere decir que cuanto más fácil sea reconocer la marca, los colores, el logo, o el eslogan para los consumidores es mejor. De esa forma se podrá posicionar la marca en la mente de los consumidores, a través de un trabajo continuo del online y del offline. Resulta prácticamente imposible realizar un posicionamiento de marca como tiene Coca Cola sin haber trabajado el punto de venta. De esa forma podrás destacar de mejor manera respecto a la competencia.

4# Fidelización de clientes

Al tener una segmentación mucho más cerrada, como los usuarios que han visitado tu tienda o tu punto de venta, la segmentación es más concreta, más específica y más general. Al ser más cerrado es más sencillo fidelizar a los clientes, ya que puedes llegar a hacer que toquen, prueben o sientan un producto, por lo que será más sencillo que vuelvan en un futuro.

5# Emoción

Las marcas quieren hacernos sentir emociones, muy pocas consiguen llevarlo a cabo, pero esas emociones se consiguen interactuando con el producto, haciendo que el cliente sienta el mismo.  Es la razón principal de la importancia de la elección de los colores, el packaging… todo va enfocado a volcar nuestros sentimientos en los productos. Es por ello que Apple usa unos colores y presentación de producto concreta en su marca o porque Coca-Cola ha recuperado las botellas de cristal clásicas a efecto de nostalgia.

Si eres de los que apuestan por el negocio online, te recomendamos que no te olvides del negocio offline. Sigue habiendo mucha gente que al ver una marca de forma física o en un punto de venta le genera una gran confianza y apuesta por probarla, provocando que a ti como empresa te genere un gran retorno de la inversión.

Recuerda que has de aprovechar todos los medios en tu punto de venta que tengas. Desde promoción PLV recomendamos el uso de expositores en el punto de venta para que los clientes conozcan que es lo que se vende, tu producto, tu marca, tu imagen… tus necesidades son nuestra obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *