¿Has pensado ya cuál va a ser tu próximo escaparate?

Tu próximo escaparate no va a ser un escaparate más. Va a ser el primero que tus clientes podrán ver tras el desconfinamiento y por eso va a ser muy especial. Y esta es una razón de peso para que comiences a prepararlo con todo el cariño y las ganas, no solo a fin de atraer de nuevo a tus clientes y conseguir remontar tras este parón tan doloroso. Sino también para transmitir ánimo y optimismo a todos los que lo vean, porque exactamente eso es lo que les va a apetecer percibir.

escaparates

El regreso tras el encierro va a suponer un renacer para tu negocio y tu escaparate puede mostrarlo de este modo. Incluso si has tenido tu tienda abierta durante este tiempo por ser un servicio básico, el hecho de que los clientes puedan volver a salir a la calle con una cierta normalidad o al menos de forma escalonada hacia ella, es algo para celebrar y que bien merece un escaparate muy especial.

Elegir bien los productos que formarán parte del escaparate es importante, pero esta vez casi lo es más la estética del mismo. Así que te vamos a dar algunas ideas.

Usa los vinilos para darle alegría al escaparate

Los vinilos son una de las maneras más sencillas de darle alegría y positividad a un escaparate. Puedes apostar por una estética elegante y que transmita la positividad a través de un par de frases en tonalidades blanco y negro. Pero también por una explosión de color al más puro estilo naif con el que no es necesario ningún mensaje ya que el color lo transmite todo.

Busca tu estilo, juega con las opciones y consigue un escaparate impactante para que nadie se quede indiferente al pasar por delante de tu tienda en su primer paseo.

tiendas

Elige aquellos expositores que transmiten una mayor positividad

Al escoger expositores de los diferentes productos que vendes en tu tienda, escoge aquellos que tengan un mensaje positivo y en consonancia con los que hayas elegido para tus vinilos. Así, todo estará a juego y el escaparate tendrá una imagen mucho más homogénea e impactante.

Seguro que no te costará conseguirlos porque van a ser muchas las marcas que traten de transmitir estas sensaciones. Pero si no encuentras aquellos que realmente te gustan, puedes encargar expositores personalizados para colocar los objetos que quieres vender y conseguir la imagen perfecta para tu establecimiento.

Ofertas especiales en tu escaparate, un buen atractivo para los clientes

Las ofertas siempre son bien recibidas. Pero en un momento que es tan complicado para mucha gente serán todavía más necesarias. Las ofertas deben de formar parte de tu escaparate y ser uno de los atractivos que te ayuden a retomar las ventas y a recuperar a tus clientes de siempre e incluso aumentarlos.

Puedes hacer que esas ofertas destaquen todavía más utilizando los vinilos o con el uso de expositores específicos y personalizados para tu escaparate que hagan que esos productos se vean por encima de los demás y no pasen desapercibidos. Incluso pueden ser el primer punto de atención para que quienes pasan por delante del escaparate lo vean y no puedan evitar querer saber un poco más sobre lo que se vende en la tienda.

Escoger bien qué artículos se van a poner en oferta es una de las claves para el éxito, así que piensa qué puede estar entre lo más deseado por tus clientes y alguna de las cosas de la lista tendrá que estar necesariamente entre las mejores ofertas para que la oferta sea realmente atractiva.

No olvides transmitir la importancia de ayudar al comercio de barrio

Durante todo este tiempo han sido muchas las personas que han publicado en sus redes la intención de comprar en tiendas de barrio cuando todo esto acabe. Lo hacen para proponer una manera de ayudar a los vecinos que han tenido que cerrar sus negocios por el bien de todos cuando se pueda salir de nuevo a la calle. Pero a veces, una vez que la situación acaba las intenciones se olvidan o se van diluyendo en el tiempo.

Por eso, recordar estas buenas intenciones y lo importante que es ayudar al comercio de barrio, tiene que ser uno de los motivos que elijas para tu escaparate. Puedes hacerlo de muchas formas y seguro que sabrás encontrar ese modo de hacerlo que sabes que llegará a tus clientes y que hará que se acuerden de tu establecimiento a la hora de hacer las compras.

Si a esto unes ofertas para que el comprar en el barrio también les salga a cuenta a ellos, seguro que el éxito estará asegurado y serán muchos los que se acerquen de nuevo a comprar e incluso veas nuevas caras entre tus clientes.

¿Te ha sido útil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *