Black Friday 2021, todo lo que debes saber para incrementar tus ventas

Quedan días para que tenga lugar el ya conocido a nivel mundial: Black Friday.

El llamado Black Friday o viernes negro se remonta a los años 60 y su país de origen no podía ser otro que USA.

La expresión se comenzó a usar con el sentido que hoy conocemos en el año 1961 en Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del desastre que había en las calles por las rebajas de después de acción de gracias.

En el año 2010 Apple importó esta tradición Estadounidense a España y se ha convertido en uno de los días con más ventas tanto en internet como en tiendas presenciales.

¿Cómo puedes aprovecharte el Black Friday e incrementar tus ventas?

#1. Segmentar

Es una de las principales claves a la hora de conseguir el éxito que buscas tanto en el Black Friday como el resto del año. No es igual dirigirse a un público de corta edad que hacerlo a un público específico.

Echa un vistazo a la base de datos que tienes creada. Divídela por tipo de población según los objetivos que tengas en mente.

Si por ejemplo tienes una tienda dirigida a padres realiza campañas únicamente a este público en concreto. No tiene sentido hacer una campaña para clientes que no alcancen los 20 años en este caso.

De esta manera conseguirás atraer a la persona ideal y además fidelizar al cliente. Aprovecha el Black Friday para conseguirlo.

#2. Crea sorpresa

Tus clientes deben saber si tu local o ecommerce va a tener descuentos este día o incluso toda la semana. Ves avisando mediante publicidad directa en el lugar físico o crea una campaña de emailing donde vayas preparando a tus clientes con algunas de las ofertas para esos días.

La idea es que el día que llegue el viernes negro, estén impacientes por adquirir tus productos o servicios a precios irresistibles.

 #3. Utiliza el móvil para mandar SMS

El móvil es uno de los grandes protagonistas en campañas de Marketing. Muchos usuarios que compran por internet van ha realizar esas compras del Black Friday a través de su dispositivo.

Ponles fáciles las cosas y mándales a tus clientes un SMS con alguna de las ofertas más atractivas o con un código descuento.

Si no tienes ecommerce pero tienes una tienda física, también puedes enviar un SMS a todos tus clientes para que se acerquen a conocer los descuentos de ese día.

#4. Usa las redes sociales

Tengas tienda física, ecommerce o las dos cosas, las redes sociales son tu mejor arma para este Black Friday. A través de este medio puedes contar a todos tus seguidores todo acerca de este día.

Desde su duración, hasta los descuentos o los productos estrella de la promoción.

No olvides contestar todos los comentarios y dudas que puedan tener tus clientes. Recuerda que la imagen de marca es muy poderosa.

#5. ¿Conoces el Remarketing?

El remarketing ofrece grandes probabilidades de éxito y más para dar exactamente con lo que el cliente busca y ofrecer un descuento que parece pensado para él.

De esta manera podrás ofrecer productos que hayan visualizado en tu web días antes y ofrecérselo con un descuento que no pueda rechazar.

Es una de las estrategias más potentes que existen y que más ventas generan en la actualidad.

#6. Email marketing

Como te hemos mencionado brevemente el email marketing, las cadenas de email son imprescindibles para realizar ventas en Internet.

De hecho, un porcentaje importante de las compras que se hacen vía internet provienen de emails de venta.

Crea un calendario e inventa una historia con la que enganchar a tus clientes. Ve poco a poco haciendo partícipe a tu cliente en un cuento o integrarlo como protagonista.

Es una forma menos directa de vender tus productos este famoso viernes negro y de esta manera no se cansará tanto.

Date cuenta que es muy probable que ese día o esa semana su bandeja de entrada esté llena de ofertas similares.

Marca la diferencia.

Ofrécele algo que te haga destacar por encima de tus competidores.

#7. No olvides el lugar de venta

La publicidad en el lugar de venta ha de ser uno de los puntos fuertes de tu establecimiento durante un evento tan importante como es el Black Friday, por ello contar con expositores de cartón y displays solo va a hacer que tu negocio sume.

Si tienes una tienda física es vital que cuides la imagen del local durante esa semana. Puedes empezar por colocar diferentes displays o folletos publicitarios que anuncien la llegada de unos descuentos llamativos.

Se trata de ir preparando al cliente para lo que se viene y generar incertidumbre, pero sobre todo muchas expectativas.

De esta manera conseguirás llenar tu establecimiento el día de Black Friday y también fidelizar clientes para la próxima campaña de Navidad.

Ya no queda nada para uno de los días más esperados para el comercio: El Black Friday, la antesala a la campaña de Navidad que sirve de punto de partida para comenzar a motivarse con más ventas y más clientes.

Demuestra tus conocimientos en la siguiente campaña del Viernes Negro y dejes todo para ultima hora.

¡Cada minuto cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.