¿Cómo diferenciarse en el punto de venta?

En la actualidad cualquier tipo de negocio con un punto de venta físico tiene un gran competidor: Internet. Pese a ello, el comercio físico ofrece algo que internet nunca podrá reemplazar: Los sentidos y el trato personal de tú a tú.

Y es que poder oler, tocar, degustar y sentir la emoción del vendedor cuando explica las características de un determinado producto es algo que internet, por mucha que quiera, no puede tener (Al menos por ahora) ;).

Pese a todo ello, existen tiendas físicas que ni siquiera tienen un e-commerce y siguen siendo referentes en su sector. ¿Cómo lo hacen?

La publicidad en el punto de venta

PLV o publicidad en el punto de venta es un tipo de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento mediante diferentes recursos como expositores de cartón, displays, tótems publicitarios…

Es lo que va a hacer que tu marca sea preferida ante la desbordante competencia que existe, no solo en internet, sino alrededor de tu comercio.

El PLV no solo se limita a emitir mensajes sobre soportes o stands, incluye un conjunto de técnicas de marketing que permiten mostrar tu producto o servicio como una oportunidad, como una necesidad para el cliente.

como-diferenciarse-en-punto-venta

Ahora bien… ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia en tu lugar de venta?

Se claro

No ser transparente a la hora de vender es el principal obstáculo entre tú y el éxito de tu negocio. Olvídate de letras pequeñas y deja claro que producto vendes, qué ofreces o cuáles son las diferentes características que tiene. Sin trampa ni cartón.

Cumple con lo que dices

Si prometes que con tu servicio el cliente podrá tener en su hogar una lavadora que ahorre agua y luz, no mientas si no es cierto. De lo contrario, el cliente se sentirá decepcionado y no volverá a tu tienda ni te recomendará a sus familiares o amigos. Es decir, perderás clientes.

Personaliza

En la actualidad, vivimos en un mundo global donde la falta de cariño brilla por su ausencia. Y más aún en cuanto a marketing se refiere.

Si sabes que se acerca Navidad… ¿Por qué no muestras un tótem en la puerta de tu tienda ofreciendo un descuento especial para las compras?

Personaliza las ventas para hacer sentir al cliente como si fuera único.

Una de las mejores formas es teniendo un detalle con el día de su cumpleaños u ofreciendo una muestra gratuita de algún producto.

Pequeños detalles que marcan la diferencia.

Se original

Tienes una tienda con mucho potencial. Puedes conocer con exactitud qué tipo de cliente compra o consume tus servicios, algo que internet no lo tiene tan fácil. ¡Aprovéchalo!

Opta por darle un valor añadido a tus productos. Por ejemplo, empieza a usar bolsas de papel reciclables para tus ventas y de esta manera gánate a todas aquellas personas involucradas con el medio ambiente.

Otra táctica es poner publicidad donde muestres que tu tienda o local colabora con alguna sociedad benéfica.

Cuida tu punto de venta y llénala de tu esencia. Esa es la idea con la que se van a identificar tus clientes.

diferenciarse-en-punto-de-venta

¿Obtienes lo que necesitas?

El punto de venta te ofrece la posibilidad de conocer a tus clientes y saber qué es lo que les gusta. Pregunta a tus clientes qué productos o servicios querrían disfrutar.

Esta es una de las maneras tradicionales de obtener información de calidad lejos de bits y es una manera de acercarte al cliente y mostrarle interés y cariño.

Usa la publicidad PLV

Facilita la venta de novedades mediante displays publicitarios que informan de sus características. Coloca un tótem a la entrada con un mensaje que invite al cliente a ver qué es lo que puedes ofrecerle. Así como colocar elementos publicitarios en el techo para indicar por dónde debe dirigirse el cliente o instalar expositores en los que mostrar artículos de más valor que merecen un lugar especial.

Juga con la iluminación

La iluminación es clave para que un cliente se sienta seguro y esté cómodo comprando o consumiendo un servicio.

Asegúrate de que la luz que tienes en tu local sea la adecuada según el tipo de servicio e intenta que el producto que quieras destacar, esté más iluminado que el resto.

De esta manera el cliente será lo primero en lo que se fije cuando entre a la tienda.

 

La publicidad en el punto de venta ofrece todo un mundo de posibilidades.

Si quieres obtener más ventas y conseguir darle a tu tienda un valor añadido consulta con nuestros expertos y te ayudaremos a diseñar materiales PLV que aporten vida a tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *