5 ideas de display publicitarios para tener un negocio de éxito

¿Cómo llamar la atención de los consumidores con la imagen y los contenidos apropiados? Cuando se trata de espacios físicos y de superficies grandes o pequeñas, la respuesta es utilizar displays publicitarios.

Los lugares para ubicarlos son múltiples y muy variados. Atraen la curiosidad de los usuarios siempre que estén bien elaborados porque otorgan valor añadido a los productos para favorecer su comercialización.

Pero utilizar este recurso es una técnica de marketing que requiere de una empresa acreditada en displays publicitarios que tenga la capacidad profesional para extraer lo mejor de la promoción en los lugares de venta.

Diversidad de materiales

Puede tratarse de grandes negocios o de pequeños comercios minoristas. Es igual de importante para ambos. Lo cierto es que los displays publicitarios constituyen técnicas de marketing en las que no es necesario invertir enormes sumas de dinero para lograr gran eficacia.

Y lo mejor es la diversidad de materiales en que pueden ser elaborados dependiendo del lugar o del propósito de los productos. Algunos de los displays más destacados actualmente son los elaborados en cartón en variadas formas y tamaños.

Los hay con pie trasero de cartulina gráfica acanalada de fácil montaje que son colocados en todo tipo de establecimientos, y existen también los troquelados con diferentes perfiles que resultan bastante llamativos porque permiten modificar el grafismo del arte final.

También hay que mencionar la alternativa del display de plástico para los casos en que los de cartón no puedan soportar productos específicos como materiales de fábrica o de cocina.

¿Cómo escoger la mejor opción? ¿Cómo alcanzar las mejores ideas en displays para tener un negocio de éxito? Lo más acertado es recibir el asesoramiento de una empresa certificada en displays publicitarios 100 % hechos a medida para generar el impacto deseado.

display-publicitarios-negocio-exito

Cinco ideas

  1. En escaparates 

Elegir adecuadamente los colores en el uso de diferente publicidad en el lugar de venta estimula la curiosidad de los consumidores al ver un escaparate, y los motiva a entrar a la tienda para, en numerosos casos, terminar comprando un producto. 

Por ello los displays publicitarios en escaparates pueden aprovecharse para potenciar y promocionar los atributos de productos, siempre que vayan acompañados por diseños y tonalidades que capturen las características de la temporada.

  1. En el interior de la tienda 

Una vez que has personalizado el escaparate, una forma eficaz de extender el tono en el interior de la tienda es reestructurar las áreas y realizar modificaciones en los displays.

De esta manera, captarás la esencia de las tendencias que marcan una temporada y será más sencilla la comercialización de nuevos productos. Un ejemplo es la época primaveral, que da pie para el uso de colores frescos y la promoción de recientes colecciones.

  1. Para determinados productos 

En ocasiones le quieres dar un impulso a un producto determinado para mejorar sus ventas o para sacarle el mejor provecho frente a la competencia. En estos casos lo aconsejable es usar displays publicitarios en estanterías.

Pueden ser libros, pantalones, bolsos, camisas o artículos para una temporada como la Navidad o el verano. En algunas campañas específicas, los expositores de cartón elaborados para tal fin, y según las características del producto, podrán personalizarse.

  1. En la calle

Son esos displays publicitarios que se colocan a las puertas de los negocios para dar a conocer los precios destacados de la semana o para poner a la disposición folletos informativos sobre la empresa.

Muchas veces los clientes potenciales se acercan para tomar el folleto y se sienten atraídos por los colores y diseño del expositor.

  1. Para muestras reales

Muchos sectores no acostumbraban a utilizar el valioso recurso de los displays para publicidad, pero se han percatado en los últimos años de las amplias posibilidades que ofrece para determinados productos.

Por ello, sectores como las de ferretería, los materiales de construcción o la carpintería han descubierto las ventajas de colocar displays elaborados en plástico resistente para desplegar una diversidad de artículos que no podrían estar presentes en un expositor de cartón. 

Imagen de marca

Contar con el asesoramiento de una empresa certificada en displays publicitarios 100 % hechos a medida te dará el impulso necesario para transmitir la imagen que deseas.

Además, puedes usarlos para colocar los productos que realmente te interesa comercializar, y, lo más interesante, es que puedes adaptarlos a tus requerimientos, personalizando tanto el tamaño como el color, y de este modo ajustarlos a cada artículo o serie de artículos.

Asimismo, los tótems publicitarios ayudan a fortalecer tu imagen de marca porque presentan de manera atrayente y llamativa el nombre de tu negocio para generar en la mente de los consumidores un vínculo que la hará reconocible.

Para lograrlo exitosamente, necesitas la orientación de una empresa especializada en displays publicitarios que pueda unificarlos en estrecha relación con la marca y la temporada específica en que se colocan, así como aprovecharlos para comercializar o fortalecer los puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *