Trucos para triunfar en una feria

Triunfar en una feria tiene mucho que ver con el material que lleves, la calidad de tus expositores y lo bien que sepas desenvolverte con el público. Pero también existen una serie de trucos que te ayudarán a conseguir un mayor éxito y que debes de tener en cuenta antes de acudir a un evento de este tipo.

Publicita tu intervención

Es fundamental que la gente sepa que vas a ir a la feria. Usa tu Web y tu blog como fuente de información para hacer saber que vas a estar allí y dónde podrán encontrarte. Hoy, las redes sociales son muy importantes para dar a conocer cualquier cosa que se haga. No dudes en usar el Twitter, Facebook o Instagram tanto antes de ir al evento, para anunciarlo como durante el mismo para ir comentando todo lo que ocurra y animar a la gente a que se acerque.

Enfoca tu stand al tipo de público que vas a recibir

Es importante conocer el tipo de público al que le atraen tus productos para que tu stand esté totalmente orientado a ellos. Tanto si se trata de consumidores finales como de conseguir distribuidores, el stand tiene que estar siempre enfocado al tipo de persona que quieres que lo visite. Por eso es muy importante realizar un perfil del público objetivo.

Estudia cuáles van a ser tus objetivos

¿Buscar realizar ventas? ¿Qué cantidad de ventas crees que podrías llegar a hacer de forma realista? ¿Lo que buscas son contactos? ¿Quieres entrar en el mercado internacional o prefieres limitarte al nacional por el momento?

Ten claros todos tus objetivos y trabaja para alcanzarlos. De esta manera, una vez en la feria, no te dispersarás con la cantidad de reclamos que hay y la de personas que pueden visitar tu stand y tendrás claro qué quieres lograr.

Organiza tu stand para tener todo a mano

Habrá momentos durante la feria en la que puede haber muchas personas en tu stand solicitando información. Es importante que cuando lo organices tengas todo muy a mano y muy cómodo. Así, podrás darle a todo el mundo catálogos, folletos e informaciones rápidamente y atender de una forma más personal y cuidadosa a los clientes que así lo precisen. Los expositores totem con espacio para guardar cosas son ideales para que nunca te quedes sin folletos.

Llama la atención sobre tu stand con expositores atractivos

Los expositores de tu stand deben de ser atractivos y llamar la atención del público potencial del mismo. Deben de verse en la distancia, identificarse rápidamente con la marca para que te reconozcan los que acuden a buscarte y, además, deben de ser muy prácticos para presentar tus productos y tu material de manera cómoda. No dudes en realizar diseños específicos para tus ferias.

Interactúa con tu público

No te limites a dar información a la gente que se acerca al stand. Interactúa con ellos, anímales a que prueben los productos o a que cojan en sus manos algunos materiales. Puedes organizar concursos sencillos en los que se participe rápidamente y haya premios para todo el mundo. De esta manera, los regalos promocionales que ibas a hacer de cualquier forma, implican una participación divertida y la gente se quedará mucho más con tu marca.

Conoce a tus vecinos

Aunque muchas ferias son específicas de un sector y hay una gran competencia, no hay duda de que esta debe de ser sana. Por eso es bueno establecer relaciones con la gente que está en los stands vecinos. En algunos casos, serán negocios similares pero en otros pueden ser negocios complementarios que incluso podáis ayudaros mutuamente. Nunca se sabe cuándo alguien va a poder recomendarte o echarte una mano y, en cualquier caso, siempre es bueno conocer a otras personas de tu sector.

Cuenta con personal suficiente

Ten suficiente personal no solo para atender el stand, sino para que también puedan dejarse ver por la feria con ropa promocional. No siempre se permite, pero en algunas ferias es posible salir del stand y repartir propaganda entre los visitantes. Si es así, es una buena manera de hablar y de que sepan que se está allí en un puesto.

Haz un seguimiento de tus contactos

Por último, no dejes que el trabajo que realices en una feria acabe cayendo en saco roto por no realizar un correcto seguimiento. No olvides llamar a los contactos que has hecho, tanto para ofrecerles aquello en lo que habéis quedado, de ser el caso, como para recordar que estáis ahí.

promocion plv empack feria

También debes de hacer un análisis de los resultados obtenidos y ver qué cosas se han hecho bien y en qué puntos se ha estado más flojo. Así, se conseguirá mejorar para la siguiente feria y lograr éxitos todavía más importantes para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *