Visítanos en Hispack 2018

Hispack es la feria del packaging y todo lo que lo rodea. Tendrá lugar en Barcelona entre el 8 y el 11 de mayor y allí se darán cita las firmas más importantes de este mundillo. Es por tanto, una ocasión muy importante para que todas las empresas que se dedican al packaging, al negocio de los expositores o a la logística den a conocer sus productos y todos los avances que han logrado en este sector.

También es el momento para que las empresas que buscan contactos en este sector se pasen como visitantes para ver los trabajos y conocer de primera mano las diferentes maneras de trabajar de cada empresa y también poder negociar en persona o, al menos, realizar una primera toma de contacto para fijar cita para una reunión más concreta fuera de las fechas de la feria.

Desde Promoción PLV tenemos el gusto de anunciar que estaremos presentes en Hispack 2018, concretamente podréis encontrarnos en el Pabellón 2, Nivel 0, Calle F, Stand 651.

6 tipos diferentes de stand en Hispack

La feria Hispack permite contratar hasta 6 tipos diferentes de stands para que todos los que quieren darse a conocer puedan hacerlo independientemente de su presupuesto. Podrán contar con un stand modesto, pero situado en una feria que se está consolidando como de las más importantes del sector, o podrá realizar una presentación a todo lujo que llame la atención de los clientes más importantes.

Esta última opción es la que buscarán empresas muy fuertes que quieren crecer todavía más a nivel internacional ya que por la feria se pasan clientes de toda Europa que quieren buscar a los mejores contactos del sector. No se trata, por tanto, de una feria limitada a nuestras fronteras.

Retos del packaging, un tema presente en Hispack

En Hispack estarán presentes las empresas más importantes de packaging, por lo que es normal que se trate sobre los nuevos retos a los que se están enfrentando este tipo de empresas.

Por un lado, el consumidor exige cada vez mayor comodidad en los envases de los productos que adquiere. Quiere que todo sea cómodo, práctico y que esté garantizada la seguridad del producto y todas sus condiciones. Pero también quiere que todo esto se haga sin que se usen materiales que puedan contaminar el planeta.

El uso de materiales reciclables y conseguir que cada vez existan menos residuos es uno de los retos en los que ya se está trabajando desde hace años pero que está cogiendo una fuerza inusitada en los últimos tiempos, sobre todo debido a que ya no se trata tan solo de una exigencia del consumidor, sino que empiezan a salir leyes al respecto que exigen un mayor cuidado del medio ambiente.

El reto de la originalidad también está presente. El cliente ha visto ya de todo y no es fácil de sorprender y mucho menos de engañar. Atrás quedaron los tiempos en los que en el envase de un producto se podía poner una imagen que no se correspondía con la realidad de lo que se iba a encontrar en el interior. Ahora, el cliente ya no cree en imágenes sino que exige poder ver el contenido de lo que está comprando.

Ser originales, seguir sorprendiendo y a la vez respetar al consumidor son conceptos básicos para el packaging de esta nueva era que cada vez invierte más en investigación y en diseño porque sabe que son factores clave para lograr un producto que convenza no solo a las marcas, sino también y sobre todo, a los clientes que van a comprar dichas marcas.

El comercio electrónico en Hispack

El reto del comercio electrónico y cómo está presente en el negocio del packaging también se tratará en Hispack. Conseguir envases que no solo sean atractivos, sino que estén pensados para enviar por mensajería o conocer las técnicas para poder vender online es básico hoy en día.

clientes online

De hecho, muchas reuniones de fabricantes de expositores y clientes ya no se producen cara a cara como sucedía antes, sino que quién contrata y quién es contratado bien pueden estar en lugares muy diferentes, manteniendo conversaciones a través de Internet y trabajando juntos pero con muchos kilómetros de distancia entre ellos.

Esto es muy positivo porque elimina las barreras físicas y permite que empresas que no están situadas en las grandes ciudades puedan trabajar con empresas muy importantes, incluso a nivel internacional, sin que sea un problema el lugar en el que están ubicadas.

Para esto, es necesario trabajar bien el tema de las comunicaciones y mensajería, ya que contar con una buena logística capaz de enviar, por ejemplo, un prototipo a una empresa en el mismo día, es básico para poder trabajar de una manera fluida y cumplir todos los plazos sin problema.

Visítanos en Hispack 2018
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *