Diseña la exposición de tus productos de manera eficiente

Gracias a la iluminación eficiente podemos conseguir que la exposición de nuestros productos sea más sostenible. En este artículo te contamos además cómo elegir una tarifa eléctrica compatible con el medio ambiente.

La tarifa ecológica

Tras la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, es el momento de reflexionar y de dar vida a alguna de las ideas que se han desarrollado durante este evento. Una de las más notorias ha sido la conclusión de la niña Greta Thunberg, quien ha dicho que no podemos esperar a que las empresas o los gobiernos reaccionen, ya que todos los grandes cambios de la humanidad han sido logrado por las personas, y no por las élites.

Si quieres llevar la sostenibilidad a todos los ámbitos de tu vida, deberías hacerlo también al encender la luz contratando una tarifa ecológica. Se trata de una tarifa a través de la cual se compra la electricidad a un productor de fuentes de energía renovables por el equivalente del consumo del usuario. De esta forma, aunque en la red eléctrica se fusione la electricidad de diversas fuentes, se asegura la remuneración a un productor de energía solar, por ejemplo.

Este tipo de tarifas pueden contratarse a cualquier comercializadora, ya sea llamando a una comercializadora de nueva generación como Holaluz o Podo, o acudiendo a las clásicas oficinas de Endesa, Repsol o Iberdrola en Valencia. Pero, ¿cuál es la mejor compañía eléctrica para contratar esta tarifa? Lo ideal para conocer los precios es utilizar un comparador de tarifas para poder ver con más claridad cuál es la más económica. En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mejor/.

El expositor eficiente

La eficiencia energética es el objetivo de gastar la mínima energía pero conservando los mismos servicios y resultados. A continuación te damos unos consejos para que tu exposición pueda ser 100% eficiente:

  • Utiliza expositores de cartón, ya que se trata de un material reciclable y respetuoso con el medio ambiente. Además, son muy moldeables y podemos personalizarlo tanto como queramos.

  • No gastes más material del necesario, ya que la compra y utilización de objetos manufacturados genera residuos.

  • La generación de energía procedente de fuentes de energía no renovable emite una gran cantidad de CO2 a la atmósfera. Así que tu iluminación debe ser eficiente.

  • Distribuye la luz estratégicamente, enfocando los productores que realmente quieres destacar, en detrimento de otros.

  • Utiliza bombillas de bajo consumo, como las bombillas LED. Ahorrarás más de un 60% en consumo energético, y además son más compatibles con el medio ambiente ya que no contienen tungsteno. Y su vida útil es mucho más larga.

  • Intenta que los envases de tus productos sean biodegradables.

Aunque la Cumbre de Madrid pueda tener el mismo resultado que las anteriores, no debemos cejar en el empeño de que todavía estamos a tiempo de revertir la catástrofe. Por eso te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas aprender a ahorrar energía en tu día a día. Únete a la transición ecológica que está revolucionando el mundo.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *