Publicidad online vs. offline, ¿Cuál es mejor para invertir?

La publicidad online se ha convertido en un referente en cuanto a estrategias de marketing.

Sin embargo, la publicidad tradicional o publicidad offline sigue teniendo a día de hoy, una gran importancia.

Y si ambos tipos de publicidad atraen grandes beneficios ¿Por qué no unirlos?

Contar con ambos tipos de publicidad puede hacer que el negocio prospere de manera más efectiva que si únicamente elegimos un tipo de publicidad.

Pero vayamos por partes:

¿Qué es el marketing online?

El marketing online o publicidad online es aquella que usa como medio de difusión Internet en todas sus vertientes.

Redes sociales, blogs, Videos, revistas…Un sinfín de posibilidades con las que las diferentes empresas establecen una estrategia previamente definida para llegar a un determinado sector de la población mediante su dispositivo móvil o su ordenador.

Hace años Internet era un medio menos conocido de lo que es ahora y especialmente diseñado para jóvenes.

Ahora, no es difícil ver a una persona de avanzada edad haciendo una videollamada o incluso comprando un artículo por a través de una tienda online.

Y aquí es precisamente donde las estrategias de marketing despliegan todos sus atributos.

¿Qué es el marketing o publicidad offline?

Se llama publicidad offline al marketing tradicional.

Es decir, la prensa escrita, los carteles publicitarios, las tarjetas de visitas y todo aquel formato en papel que sirva para difundir o promocionar un determinado producto o servicio.

Este tipo de marketing es empleado con mayor frecuencia en tiendas o comercios físicos, resulta una estrategia altamente rentable a día de hoy para aumentar las ventas o realizar ofertas atractivas,

¿Quién se resiste a no entrar dentro de un comercio donde pone Liquidación por cambio de temporada?

¿Qué diferencias existen entre la publicidad online y la publicidad offline?

Publicidad directa VS publicidad indirecta

La principal diferencia es que la publicidad offline trata de conquistar al cliente de manera más directa. Es decir, se centra en la comunicación cara a cara. En personas físicas y en el aquí y ahora.

Un claro ejemplo son los tótems publicitarios o los expositores que permiten al cliente o potencial cliente probar el producto o verlo en tiempo real, algo que no puede pasar con la publicidad online que se vincula expresamente por Internet.

Diferentes formatos de publicidad

El formato de publicidad offline puede requerir una mayor inversión, pero en cualquier caso se consiguen ventajas directas.

Es decir, el cliente no tiene tanto tiempo en pensar si comprar o no comprar, si compara con otros proveedores o no hacerlo.

La publicidad online resulta más económica y a la vez puede ser un complemento ideal para la publicidad offline.

Es el caso de los códigos QR. Una de las tendencias actuales es colocar códigos QR en expositores o tótems publicitarios en donde las personas podrán obtener más información o incluso ver vídeos y recursos relacionados con el producto y la marca.

Diferentes formas de análisis

El marketing online es más sencillo a la hora de realizar una medición o análisis, ya que los datos quedan grabados. Así es más sencillo saber si una determinada campaña ha tenido o no ha tenido el éxito esperado.

Diferentes tipos de soporte

En el marketing online la publicidad puede darse por diferentes áreas como redes sociales, páginas webs, revistas o blogs.

La publicidad offline requiere de un medio físico como tarjetas de visita, buzoneo, anuncios en revistas o periódicos, tótems publicitarios o expositores…

 

¿Qué conviene más? ¿Publicidad offline o publicidad online?

Si tienes opciones para ello lo ideal es combinar ambas estrategias para obtener una mayor rentabilidad.

Hoy en día hasta una pequeña tienda de barrio tiene creada una cuenta en redes sociales donde promocionar sus productos y llegar a más personas.

Pero no solo basta con eso, escoger publicidad offline como expositores de pie o carteles publicitarios es necesario si lo que queremos es llegar a la gente que transita cerca de tu local.

Combinar ambas técnicas te ayudarán a recibir clientes tanto que pasen de manera física por la calle donde está ubicado tu negocio, como a atraer clientes que se encuentran lejos.

De hecho, la publicidad offline según los últimos estudios de mercado ha crecido un 58% en los últimos años. Libros, revistas y periódicos, así como Retail o Gran superficie y Moda, ropa y complementos, son los sectores que cuentan con más inversión en este tipo de estrategia de publicidad. 

Ahora te toca a ti pensar en qué tipo de estrategia vas a usar para atraer más clientes y conseguir un mayor número de ventas.

Pero si quieres una recomendación déjanos decirte algo:

La competencia en el comercio es abismal y no deberías permitirte el lujo de prescindir de ningún tipo de recurso que tengas a tu alcance para promocionar tus productos o ventas.

Marketing offline y marketing online si, y si están unidos, mucho mejor. Y en PROMOCIÓN PLV podemos ayudarte a encontrar el expositor perfecto para tus productos, y que llame la atención de tus clientes. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.